Términos del Servicio

  • TERMINOS Y CONDICIONES PARA USO, COMPRAS Y ENVÍOS
    “EUROLUX”

    Agradecemos mucho tu visita y tu preferencia al sitio web www.euroluxinternational.com.mx  (en los sucesivo la “Plataforma”), una página de Internet de la cual es propietaria la sociedad mercantil mexicana EUROLUX INTERNATIONAL S. DE R.L. DE C.V., misma que fue diseñada para poder llevar a cabo la compra de productos como la perfumería, fragancias, moda, etc. A continuación, ponemos a disposición de nuestros Usuarios y/o Clientes los siguientes Términos y Condiciones de Uso, Compra y Envíos que regirán las operaciones que se desarrollen en el uso de la Plataforma.

    Los presentes Términos y Condiciones serán los lineamientos mediante los cuales se regirán las relaciones comerciales entre usted (en lo sucesivo “Usted” y/o “Usuario” indistintamente) y EUROLUX INTERNATIONAL, S. DE R.L. DE C.V. (RFC: EIN190925GT3), con domicilio ubicado en calle Campeche No. 2404, Colonia Madero, Nuevo Laredo, Tamaulipas C.P. 88270. (en lo sucesivo “Eurolux” y/o “Vendedor” indistintamente), FACEBOOK: https://www.facebook.com/Eurolux-International-S-de-RL-de-CV-102948761678803/ No. Telefónico: 55 7946 2085, WhatsApp: 55 7946 2085, correo electrónico de atención: atencion@euroluxinternational.com.mx,  y sitio web www.euroluxinternational.com.mx  (la “Plataforma”). Se hace del conocimiento del Usuario que el objeto de la Plataforma tiene el fin de que el Usuario pueda llevar a cabo la adquisición de productos relacionados con la perfumería, fragancias, moda y artículos relacionados con los mismos (“Productos”). Dicho lo anterior, el Usuario no podrá utilizar la Plataforma fuera de los lineamientos establecidos por los presentes Términos y Condiciones por cualquier causa; al visitar y/o utilizar la Plataforma, el Usuario acepta expresamente su conformidad para obligarse en los términos y bajo los lineamientos de los presentes Términos y Condiciones, así como cualquier otro documento vinculado con los presentes, y cualquier disposición legal vigente que reglamente el uso de la Plataforma. Rogamos a los Usuarios que no cuenten con capacidad de ejercicio de sus derechos, que no utilicen la presente Plataforma. De igual manera, se informa que los productos y servicios que ofrece la Plataforma están destinados a todo público, sin embargo, todo tipo de transacción se encuentra reservada y dirigida únicamente a un público mayor de 18 años, será responsabilidad de los padres o tutores, supervisar la conducta de los menores a la edad señalada que ingresen a la Plataforma.

    Los presentes Términos y Condiciones serán vinculantes para Eurolux y el Usuario, por lo que si el Usuario no está de acuerdo o no acepta los mismos, solicitamos que por favor se abstenga de utilizar la Plataforma. En caso de que el Usuario no respete los Términos y Condiciones, Eurolux podrá cancelar al Usuario el uso de la plataforma para futuras operaciones y tomar las acciones legales que considere pertinentes.

    COMPRA DE PRODUCTOS

    El Usuario podrá llevar a cabo la compra de Productos en la Plataforma de manera sencilla. Para poder realizar la compra de Productos, el Usuario podrá navegar en la Plataforma y/o acceder al apartado de CATALAGO que se encuentra dentro de la misma, con el fin de que pueda identificar el producto deseado y seleccionarlo para poder iniciar el proceso de compra. Una vez seleccionado(s) el/los Producto(s) deseado(s) el Usuario podrá decidir si agregar el/los mismo(s) al “Carrito”, o proceder al pago mediante la elección en el botón “COMPRAR AHORA”, en caso de solo elegir “AGREGAR AL CARRITO”, el Usuario podrá seguir seleccionado diversos productos para posteriormente poder continuar a su compra.

    Una vez que el Usuario se encuentre listo para proceder a la compra, ya sea mediante la elección en el botón de “COMPRAR AHORA” o si se encuentra dentro del “Carrito” (ícono mostrado en forma de una bolsa en el lado superior derecho de la Plataforma) mediante la elección del botón “FINALIZAR PEDIDO”, ingresará el Usuario al apartado de solicitud de información de datos para el envío, los cuáles deberá compartir el Usuario y posteriormente dar click en la opción de “CONTINUAR A ENVÍOS”, posteriormente el Usuario tendrá la oportunidad de corroborar la información proporcionada y continuar al pago de los Productos dando click a “CONTINUAR CON EL PAGO”. Eurolux informa a sus Usuarios que todos los pagos se realizarán mediante un intermediario de pagos ajeno a Eurolux, en cualquier caso invitamos a nuestros Usuarios a revisar los Términos de Uso de los intermediarios de pago así como las políticas y avisos de privacidad que, en su uso, resulten aplicables a la transacción que se desea realizar. Se recuerda al Usuario que Eurolux realizará la entrega de los Productos adquiridos conforme a la política de envíos señalada en el presente documento.

    En cualquier caso el Usuario podrá al seleccionar el producto de interés revisar las características del mismo con el fin de que pueda tomar una decisión informada. No obstante lo anterior, si el Usuario requiere mayor información a la que se proporciona en la Plataforma, podrá a su elección, asesorarse con el personal de Eurolux comunicándose a los números telefónicos antes referidos y/o mandando correo electrónico a atencion@euroluxinternational.com.mx y un integrante del equipo Eurolux se pondrá en contacto con usted.

    Los Productos que se presentan en la Plataforma para su venta son parte de la gama de productos que comercializa Eurolux, en ese sentido todos los Productos, están sujetos a disponibilidad. En el supuesto de que los Productos solicitados por el Usuario no se encuentren en existencia o inventario, dicha situación se hará del conocimiento del Usuario y se procederá a reembolsar la cantidad pagada por dichos Productos o, a elección del Usuario, al envío de un producto diverso, pero del mismo precio, elegido por este último.

    ACEPTACIÓN DE LOS PEDIDOS:

    Posteriormente a que  el Usuario termine el proceso de compra, una vez que el pago es autorizado o autenticado (verificado) con las plataformas de pago, Eurolux enviará un correo electrónico con la confirmación del cobro, en el mismo se compartirá al Usuario su número de pedido y detalles de los Productos adquiridos, así como los datos de envío, con el que se confirmará su pedido. En caso de que el Usuario no reciba el correo electrónico de confirmación por parte de Eurolux dentro de las 24 siguientes a aquella en que haya realizado la compra, el Usuario deberá comunicarse a los números de atención o al correo electrónico de Eurolux con el fin de realizar las aclaraciones que sean competentes.

     

    CANCELACIÓN DE COMPRA Y DEVOLUCIÓN DE PRODUCTOS:

    Para Eurolux la satisfacción de nuestros Usuarios y Clientes es primordial, por lo que procuramos que los productos y servicios que ofrecemos estén dentro de lo posible a la altura de las expectativas de nuestros Usuarios. No obstante, en caso de que los Productos adquiridos por el Usuario sean equívocos, Eurolux pone a disposición del Usuario los siguientes procedimientos:

    (I) CANCELACIÓN: Conforme a lo establecido en la normatividad aplicable, el Usuario podrá dentro de los cinco días hábiles contados a partir de la compra de los Productos, revocar su consentimiento sin responsabilidad, ni justificación alguna, lo cual única y exclusivamente se realizará, siempre y cuando el producto no haya sido dañado en su estructura, composición y forma, así  mismo el producto deberá contar con sus etiquetas, de forma que los bienes o Productos se hayan conservado en el estado original en el que fueron entregados (incluyendo accesorios, empaques, manuales, entre otros), así como cuando se acredite la compra y pago del Producto que haya sido realizado a Eurolux a través de su Plataforma.

    (II) DEVOLUCIÓN: El Usuario podrá realizar la devolución de los Productos adquiridos siempre y cuando dicha solicitud se haga dentro de los 5 días hábiles posteriores a la fecha en que hayan sido entregados los Productos, dicha devolución procederá siempre y cuando (I) se trate de productos que no se encuentren dentro de especificación, difieran en características de lo adquiridos, o se encuentre en mal estado.; (ii) El producto no se encuentre en estado de servir conforme a sus características y uso común. En cualquier caso, Eurolux se reserva el derecho de inspeccionar, testear, revisar y/o probar el producto, previo a pronunciarse sobre la procedencia o no de la devolución.

    En los casos de CANCELACIÓN o DEVOLUCIÓN, el Usuario deberá notificar a Eurolux por escrito enviando correo electrónico a atencion@euroluxinternational.com.mx en el cual deberá proporcionar por lo menos los siguientes datos:

    1. Nombre del Cliente
    2. Nombre del Producto Adquirido conforme señalado en la Plataforma
    3. Fecha de adquisición del Producto
    4. Fecha en que recibió el Producto.
    5. Indicar si la solicitud se refiere a una Cancelación o una Devolución.
    6. En los casos de Devoluciones, el Usuario deberá relatar de forma precisa la razón por la cual solicita una Devolución, proporcionando (preferentemente) evidencia o imagen sobre las razones por la cuales la solicita.
    7. Un número telefónico (o celular) y correo electrónico de contacto

    En cualquier caso una vez enviado el correo electrónico a Eurolux, el Usuario deberá recibir un correo de acuse de recibo del mismo, momento a partir del cual Eurolux contará con un periodo de 5 días hábiles a partir de la recepción del correo electrónico del Usuario para atender la solicitud promovida por este último.

    Dicho lo anterior, en los casos de Cancelación, Eurolux coordinará con el Usuario la forma en la cual recibirá el Producto sobre el cual se haya cancelado el consentimiento, entrega que deberá hacerse por parte del Usuario en el domicilio de Eurolux; de común acuerdo, Eurolux y el Usuario podrán pactar algún otro mecanismo o dirección de entrega del Producto cancelado.  En el supuesto de Devoluciones, Eurolux coordinará con el Usuario directamente la forma en que se llevará a cabo la devolución del Producto.

    Eurolux para poder realizar cancelaciones o devoluciones, además del procedimiento previsto anteriormente, pone a disposición de sus Usuarios la línea telefónica señalada en el presente documento, en la cual Eurolux orientará a sus Usuarios sobre el proceso para llevar a cabo los mecanismos de cancelación o devolución.

    En el caso de cancelaciones, Eurolux procederá a realizar dentro un término de 15 días hábiles posteriores a la recepción del Producto cancelado, un reembolso económico igual a aquel que haya erogado el Usuario para la adquisición de los Productos, el cual podrá, a discreción de Eurolux, ser realizado en efectivo o mediante transferencia a la cuenta bancaria que informe para tales efectos el Usuario.

    Tratándose de Devoluciones, en caso de ser procedentes, Eurolux, repondrá al Usuario el Producto adquirido en un tiempo razonable tomando en cuenta la dirección de envío y la existencia del producto en inventario.

    GARANTÍAS:

    Eurolux no garantiza que los Productos puedan ser utilizados para un fin en específico más allá de aquel para el cual el fabricante del producto lo haya elaborado o maquilado, o aquel que señale el producto en su empaque o indicaciones de uso en el mismo. Dicho lo anterior Eurolux informa a sus Usuarios que no da mayores garantías a aquella que recaiga en alguna de las señaladas en el apartado de Devoluciones y por las cuales Eurolux no tendrá mayor responsabilidad que la de restituir el producto adquirido por uno igual (o similar con autorización del Usuario), o bien reembolsar el valor del producto adquirido. En virtud de lo anterior Eurolux informa que no otorga mayores garantías a aquellas que otorgue la ley federal de protección al consumidor y los presentes términos y condiciones.

    FACTURACIÓN:

    El Usuario podrá requerir el Comprobante Fiscal Digital (“Factura”) correspondiente a la transacción realizada que realice a través de la Plataforma; para tales efectos, el Usuario deberá enviar vía correo electrónico a atencion@euroluxinternational.com.mx los datos fiscales necesarios (Nombre o Razón Social del Usuario, RFC, Correo Electrónico, Domicilio Fiscal), así como aquella información que sirva para identificar la transacción realizada (fecha de transacción, nombre del Usuario, monto de la compra, Etc.). En caso de errores en la Factura, o necesidad de cancelación por  devolución o cancelación en la adquisición de Productos, el procedimiento para el cambio o cancelación de la factura, será el mismo que para la solicitud de la misma.

    En cualquier caso, solo serán facturables transacciones que se hayan realizado en el mes corriente.

    POLÍTICA DE ENVÍOS Y ENTREGAS:

    • Eurolux podrá realizar envíos en toda la República Mexicana.
    • Eurolux informa a sus usuarios que el servicio de paquetería a través de cual se realizan las entregas de productos es externo por lo que los tiempos de entrega podrán variar conforme a la disponibilidad de ruta que tengan dichos servicios de paquetería. En ningún caso, el tiempo de entrega será superior a 15 días hábiles para envíos nacionales.
    • Los costos por envío serán calculados en el precio total que el Usuario deberá pagar por la compra de su producto.
    • En cualquier caso, previo a realizar la entrega de los Productos, el equipo de Eurolux podrá enviar un correo electrónico o comunicarse telefónicamente con el Usuario a efecto de informar que su pedido se encuentra en camino. Independientemente de lo anterior, el Usuario podrá solicitar a Eurolux el número de guía o de rastreo de envío con el cual el Usuario pueda dar seguimiento a la entrega de su producto.
    • Todas las entregas estarán sujetas a los Términos y Condiciones de entrega del servicio de Paquetería Externa contratado por Eurolux, el cual podrá ser informado al Cliente mediante correo electrónico.
    • Se entenderá que el producto fue recibido sin importar si la persona que lo recibe es o no el Usuario (solo en caso de que éste no sea localizado al momento de la entrega) y siempre y cuando haya constancia que el domicilio en el que se entrega es aquel que fue proporcionado por el Usuario al comento de realizar la compra.

     

    RESPONSABILIDAD POR SUSPENSIÓN, INHABILITACIÓN O ATAQUES A LA PLATAFORMA:

    Se hace del conocimiento del Usuario que la Plataforma cuenta con un certificado Secure Sockets Layer (SSL) mismo que consiste en un protocolo criptográfico que proporciona seguridad a las comunicaciones realizadas mediante una red de Internet, permitiendo la confidencialidad de los mensajes de datos intercambiados entre un emisor y un receptor. No obstante lo anterior, el uso por parte del Usuario de la Plataforma, por ningún motivo deberá entenderse la obligación de Eurolux de informar, controlar o actuación alguna por la presencia o ausencia de virus informáticos, malware o programa, elemento , dispositivo y/o cualquier otro tipo de entidad o figura informática dañina, por lo que por ningún motivo los Usuarios podrán imputarle responsabilidad alguna a Eurolux y/o sus Socios Estratégicos, ni exigir indemnización bajo ningún concepto, por los perjuicios resultantes de dificultades técnicas o fallas en la plataforma y/o los sistemas y/o en internet y/o Tecnologías Informático Computacionales. Será obligación del Usuario, en todo caso, la disponibilidad de herramientas (como programas antivirus) adecuadas para la detección y desinfección de programas informáticos dañinos para sus equipos.

    Dado que el buen funcionamiento de Internet y/o los sistemas y/o las Tecnologías Informático Computacionales dependen de elementos multifactoriales, Eurolux por ningún motivo puede garantizar el acceso y uso continuado e ininterrumpido de la Plataforma, misma que ocasionalmente o por eventos incluso ajenos a Eurolux, puede no estar disponible debido a dificultades técnicas o fallas de internet, o por cualquier otra circunstancia ajena y no imputable a Eurolux. En virtud de lo anterior, Eurolux en dichos casos, hará sus mejores esfuerzos para restablecer lo más rápido posible la Plataforma, sin que por ello pueda imputársele algún tipo de responsabilidad.

    Eurolux por ningún motivo se hace responsable de los daños o perjuicios de cualquier tipo que pudiera sufrir el Usuario a causa de fallas y/o desconexiones en las redes  y/o telecomunicaciones que produzcan errores o la suspensión, cancelación o interrupción del servicio brindado por la Plataforma, en tal sentido, el Usuario en este acto se obliga a sacar en paz y a salvo a Eurolux frente a cualesquier acciones, procedimientos, responsabilidades, demandas, reclamaciones, pérdidas, perjuicios, costos, daños, gastos y costas que se deriven o se encuentren relacionados con cualquier violación o alteración a las medidas de seguridad de la Plataforma y sus Términos y Condiciones realizadas por parte del Usuario o cualquier tercero.

    El Usuario acepta que, en cualquier caso, en que se le atribuya cualesquier responsabilidades, ya sea directa o indirecta, contractual o extracontractual, a Eurolux, la responsabilidad total a cargo de Eurolux estará limitada a la cantidad de $1000.00 (Mil Pesos mexicanos 00/100).

    Cualquier uso ilegal o no autorizado de conformidad con los presentes Términos y Condiciones o que atente contra Eurolux y/o la Plataforma, será investigada y se tomarán las acciones legales correspondientes.

    NOTIFICACIONES, ACLARACIONES Y DUDAS:

    Eurolux hará cualquier notificación relacionada los pedidos de los Usuarios vía correo electrónico que proporcionen estos últimos. Cualquier duda o aclaración podrá realizarla el Usuario a través del correo electrónico: atencion@euroluxinternational.com.mx y/o en el teléfono de atención a clientes que se señala en este documento de lunes a viernes de 9:00 a 18:00 horas.

    CONTROVERSIAS Y LEGISLACIÓN APLICABLE:

    Cualquier controversia las partes harán el intento de resolverla a través de un mecanismos de resolución de controversias establecidos por la Procuraduría Federal del Consumidor (“PROFECO”) y, en caso de no llegar a un acuerdo entre las partes,  se podrá acudir a los tribunales competentes que correspondan al domicilio de Eurolux.

    Recordamos a nuestros Usuarios y Clientes, el derecho que tienen de ser asesorados por la PROFECO en todo lo relacionado a la relación que surja entre ellos y Eurolux, respecto a la compraventa de nuestros Productos.

    PRIVACIDAD:

    Serán aplicables las disposiciones contenidas en el Aviso de Privacidad de Eurolux

    OBLIGATORIEDAD DE LOS TÉRMINOS Y CONDICIONES:

    Con el uso de la Plataforma, así como mediante la adquisición de cualquier Producto en la Plataforma se entenderá el consentimiento por parte del Usuario de los presentes Términos y Condiciones, así como del Aviso de Privacidad de la Plataforma y Eurolux.

    Eurolux se reserva el derecho de modificar los presente Términos y Condiciones de forma unilateral sin necesidad de aviso previo individualizado a cada Usuario o en lo colectivo a los Usuarios, ello sin perjuicio de que cualquier modificación que se haga a los Términos y Condiciones surtirá sus efectos a partir de la fecha de modificación y no tendrá efectos retroactivos a pedidos anteriores. Los cambios a los términos y condiciones podrán consultarse en la Plataforma en apartado de Términos y Condiciones. Se recomienda todos los Usuarios revisar los términos y condiciones antes de realizar cualquier compra.

    ÚLTIMA MODIFICACIÓN: 21 de septiembre de 2021